Por: José Manuel Mota Fernández

Seattle Seahawks derrotó 27-17 a los Jets de Nueva York, quienes suman ya tres partidos en la presente campaña sin conocer la victoria. Russell Wilson fue el mejor pasador del partido con tres lanzamientos para anotación, mientras que Fitzpatrick únicamente logró completar uno, mientras que la segunda anotación de los Jets se provocó por un balón suelto de su propio equipo.

Con una patada de 34 yardas obtenida por Folk, los de Nueva York se fueron arriba en el marcador, tras una posición de su equipo de casi cinco minutos, en la cual recorrieron 62 yardas, principalmente por la vía aérea, estos tres puntos fueron los primeros en el partido y los únicos durante el primer episodio del duelo correspondiente a la fecha número cuatro.

Ya en el segundo episodio, un pase de ocho yardas logrado por Russell Wilson se convirtió en el 7-3, tomando en cuenta el gol de campo de Hauschka. El pasador de los ‘Alcones Marinos’ conectó con su RB, C.J. Spiller, quien entre defensores de los Jets, logró hacerse del ovoide para romper así el cero de su equipo en el marcador.

Más adelante, el segundo pase de anotación de Russell se hizo presente luego de siete jugadas y tres minutos y cincuenta segundos de posición, esta vez con un número mucho maor en cuanto a yardaje. Wilson lanzó para 42 yardas a las diagonales de los neoyorkinos, donde el receptor abierto de los Seahawks, Tanner McEvoy, descolgó el balón y gracias al punto extra, dejó el marcador 14-3.

Antes de que terminara la primera mitad del juego, Brandon Marshall acercó aún más a su equipo, con la recepción realizada gracias al gran pase de Fitzpatrick. El lanzador de los Jets lanzó el balón 17 yardas, justo a donde Marshall atrapó el balón, en lo que fue el único pase de anotación que obtuvo el quarterback, antes de ser interceptado en la recta final del juego. En el tercer cuarto Hauschka puso el marcador 17-10 gracias a su gol de campo de 33 yardas.

En el último episodio, una intercepción lograda por Richhard Sherman, le abrió la puerta a los de Seattle para volver a anotar. De nueva cuenta Russell Wilson impulsó a su equipo para conseguir otra anotación, misma en la que lanzó para seis yardas, antes de encontrar a Christine Michael, ‘Running Back’ de los Seahawks. Más adelante, Hauschka puso el marcador 27-10.

Para terminar el encuentro, un ‘Fumble’ producido sobre Fitzpatrick se convirtió en la anotación final del partido. La séptima elección de los Jets en el pasado draft, Charone Peake recuperó el balón caído y corrió 42 yardas hasta la zona de anotación rival, aprovechando la distracción de los demás. Con esta anotación, más el punto extra de Folk, el marcador terminó 27-17.