Por: José Manuel Mota Fernández

La Máquina Cementera de la Cruz Azul finalizó con los rumores que se manejaron en torno a su inminente salida del Estadio Azul a través de un comunicado. En este, se comenta que Cruz Azul no tiene contemplado salir de la Ciudad de México, por lo que tendrán que mudarse a otro escenario o bien, comenzar la construcción de un estadio nuevo. Aclararon también que ese inmueble no les pertenece.

En el comunicado, los Celestes informaron que el Estadio Azul, no es de su propiedad, sino que lo han venido arrendando desde que el equipo de la Noria abandonó el Estadio Azteca y llegó al ubicado en la colonia Nápoles en 1996. Informaron que su permanencia en este escenario depende completamente de los propietarios y que si ellos deciden no renovar el contrato, el equipo de la Noria los apoyará en su totalidad.

Acerca de esto último, los cementeros comentaron que en caso de que no se renueve el contrato, no descartan la probabilidad de construir una ‘nueva casa’. En caso de que esto no suceda, tendrán que mudarse a otro escenario, como lo sería el Estadio Azteca, que es una de las versiones que más ha sonado desde que se anunció que los celestes abandonarían su casa en el 2018.

Aprovecharon para informar que el Cruz Azul no tiene planeado salir de la Ciudad de México.