Por: Redacción

Luego de presentar ante el público más de 50 actividades gratuitas a través de 15 sedes, será el show del Circo Atayde Hermanos el que encabece, en función especial, el cierre del 7º Festival de Pantomima, Circo y Clown 2016, el próximo sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Cívica La Corregidora de la Delegación Milpa Alta.

Además, durante la ceremonia de clausura del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, por primera vez en su historia en el festival se entregarán los Premios Artes Circenses 2016 para reconocer el trabajo y compromiso de la comunidad circense hacia el público.

También se presentarán los espectáculos musicales Bombastic, de la compañía La Bomba Teatro, y Woody y el Dúo Ross, de la compañía Noir Manuche, deleitarán a los asistentes conjuntando música en vivo, artes circenses e improvisación.

Edgar Contreras, coordinador cultural del Faro Milpa Alta, destacó en entrevista la gran respuesta del público hacia el festival. “Tuvimos bastante respuesta; en muchos de los eventos hemos tenido lleno, e incluso en diversas ocasiones la demanda rebasó el cupo del espacio”, afirmó.

En este sentido, Contreras también hizo énfasis en las presentaciones y talleres realizados, en coordinación con la Red de Faros, en los Centros de Tratamiento Especializado para Adolescentes, en donde afirmó “hubo bastante respuesta por parte de los chicos”.

Destacó el impacto que ha causado el festival en la Ciudad de México e incluso fuera de ella. “Hemos tenido gente que viene de Querétaro, de Puebla, del Estado de México; de la Ciudad de México hemos tenido gente de Coyoacán, de la Gustavo A. Madero, Iztapalapa; entonces sí nos ha ido bastante bien y para este sábado esperamos tener bastante gente aquí en la plaza”, comentó.

Contreras destacó la importancia de la función que brindará el Circo Atayde Hermanos en la Plaza Cívica La Corregidora, uno de los eventos más esperados del festival. “Después de 128 años de trayectoria, el Circo Atayde se presentará por primera vez en un formato para plaza pública y también en colaboración con un festival del Gobierno de la Ciudad de México”, enfatizó.

Del mismo modo, ponderó la ceremonia de premiación en la que será el mismo público el encargado de reconocer a tres de las más de 20 compañías en las categorías de Trayectoria, Mejor Compañía del Festival y Compañía Revelación.

“Este será un espectáculo que se recordará por mucho tiempo, a reserva de lo que realicemos el próximo año, en el que esperamos mejorar”, planteó. “Que este festival se lo vayan apropiando de algún modo las compañías y el público, puesto que finalmente son ellos a quienes está dirigido este proyecto, que está ligado al propósito de la Secretaría de Cultura, que es la democratización de la cultura; hacer partícipes tanto al público como a los artistas, instituciones, gestores y promotores culturales para que se sumen al festival”.

Coordinada por la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, la edición 2016 del festival reunió más de medio centenar de actividades divididas en presentaciones artísticas, cine debates, conciertos, clases magisteriales, exposiciones y clínicas de especialización, a través de sus 15 sedes distribuidas en la Delegación Milpa Alta así como la zona sur de la Ciudad de México.

El 7º Festival de Pantomima, Circo y Clown 2016 cerrará con broche de oro este sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas en la Plaza Cívica La Corregidora (Av. Morelos esquina 5 de Mayo, San Antonio Tecómitl, Delegación Milpa Alta), con la función de plaza pública del Circo Atayde Hermanos.