Por: Redacción

La participación de México en los Juegos Olímpicos Río 2016 iniciará hoy  por la tarde cuando entre en acción la selección sub 23 de futbol ante su similar de Alemania, en la ciudad de Salvador de Bahía.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez realizó ayer su último entrenamiento, tuvo su práctica en las Instalaciones del estadio Pituacu, de la ciudad de Salvador de Bahía.

A pesar del intenso calor que se sentía, el conjunto trabajó dos horas, y por la tarde,  realizó el tradicional reconocimiento de cancha en la Arena Fonte Nova, donde solamente caminaron sobre el césped.

Al finalizar, el “potro” Gutiérrez y Oribe Peralta, hablaron del partido de que sostendrán hoy y del rival en turno, Alemania.

Para comenzar, Raúl Gutiérrez se mostró ilusionado con la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos: “Es la vida de un proceso que lleva más o menos tres años, que se ha estado trabajando desde el 2011. La culminación de un proceso de selecciones menores no es poca cosa y que sea en unos Juegos Olímpicos nos tiene muy ilusionados y con un espíritu de reto, el que siempre hemos tenido”.

De igual manera, Oribe Peralta expresó su sentir de volver a estar en una justa Olímpica: “Estoy muy orgulloso de poder representar otra vez a México en unos Juegos Olímpicos y el nivel lo veo muy bueno. El poco tiempo que llevo aquí me tiene sorprendido, porque tienen esa hambre de querer trascender, de ganar cosas importantes y eso es lo que hace que este grupo sea igual de competitivo, o mejor”.