Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona sigue tomando ventaja en la cima de LaLiga, luego de derrotar con marcador de 3-0 al Real Madrid para irse con una ventaja de ocho puntos con relación al cuadro merengue, además de mantenerse invicto durante la primera mitad de la presente temporada.

A pesar de que el Real Madrid generó la más clara del primer tiempo, no pudieron romper el cero en el marcador, ya que al minuto 42, Karim Benzema remató franco de frente al marco enemigo y a pesar de que superó a todos los del equipo rival, el palo derecho detuvo su camino.

Ya para la segunda mitad, apareció Luis Suárez para romper la pariedad. El delantero únicamente apareció por el costado izquierdo del terreno de juego para empujar la bola luego de una gran jugada colectiva del cuadro blaugrana que culminó con la asistencia de Sergi Roberto.

Posteriormente, al 63′, el panorama se complicó aún más para los merengues, pues Dani Carvajal, en el intento de mantener la diferencia mínima, metió la mano en la línea de cal, situación que lo mandó antes de tiempo a las regaderas y segundos después, Lionel Messi consiguió el segundo tanto.

Por último, en el tiempo de compensación, Aleix Vidal puso las cifras definitivas en el encuentro tras una gran jugada de Lionel Messi que culminó con una diagonal retrasada que llegó a los pies del zaguero español, quien definió con la parte interna del pie derecho.

LaLiga retomará la actividad a principios del próximo año.