Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas rompió la marca de seis años sin poder derrotar a Cruz Azul en Ciudad Universitaria, debido a que vencieron a los cementeros por la mínima diferencia. Nicolás Castillo, delantero Chileno que reforzó a los universitarios para este torneo fue el autor del único gol y también se fue expulsado, al igual que Gabriel Peñalba de Cruz Azul. El partido fue correspondiente a la jornada dos del Clausura 2017.

A 1o minutos de que terminara el primer tiempo, los locales tuvieron otra posibilidad en el marco celeste, esto después de que Gerardo Alcoba, defensa de los auriazules, se animó a ir al ataque y recibió el centro dentro del área rival, para después rematar con la cabeza, sin embargo, su testarazo salido directo a las manos de ‘Chuy’ Corona.

Dos minutos después de esto, Gabriel Peñalba, refuerzo de Cruz Azul para esta temporada, se fue expulsado por un pisotón sobre Bryan Rabello. El defensor de los celestes le punteó el balón al universitario y tras sacarle la bola hizo contacto con el pie de apoyo de su rival, situación que Oscar Macías Romo deliberó como tarjeta roja directa.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, Cruz Azul creó su primera jugada del partido y la más peligrosa del mismo, esto gracias a una jugada a balón parado. Jiménez mandó un centro a las afueras del área chica donde el ‘Cata’ Domínguez remató con la cabeza a quemarropa, sin embargo, la mano izquierda de Alejandro Palacios evitó que el esférico se metiera.

El debut goleador de Nicolas Castillo con los Pumas se dio al minuto 63, en una jugada que comenzó en un saque de banda que peinó Gerardo Alcoba en la entrada del área. El atacante controló el balón con el muslo y antes de que este tocara el suelo y de media vuelta, lo mandó al fondo de la meta defendida por Jesús Corona.

Más adelante, Adrian Aldrete dejó ir el empate para los cruzazulinos, este después de que Ángel Mena desbordó por el sector derecho del área, se llevó a dos defensores y antes de que abandonara el terreno de juego mandó un centro raso al punto penal donde llegó Aldrete, quien no pudo conectar con el balón a pesar de que no tenía marca.

Nueve minutos antes de que terminara el partido, Nicolas Castillo, autor del único gol del partido se fue expulsado por doble amonestación, luego de que barrió al ‘Cata’ Domínguez por la espalda, lo que le llevó a sumar la segunda amonestación del juego, tras haber sido prevenido en el primer tiempo por una falta sobre Peñalba.

En el partido debutó Pablo Jaquez, de Pumas, quien ocupó el lugar de Gerardo Alcoba al 69′.