Por: César Cuervo

Borussia Dortmund rescató el empate ante el Real Madrid en los últimos minutos con un gol de Andre Schurrle que igualó las acciones 2-2 en la cancha del Signal Iduna Park. Los dirigidos por Tomas Tuchel vinieron de atrás dos veces en el marcador para rescatar el punto en su casa. Cristiano Ronaldo y Raphael Varane fueron los encargados de anotar para los dirigidos por Zinedine Zidane, mientras que Pierre Emerik Aubameyang también convirtió en el encuentro.

Los locales iniciaron con el dominio del juego pero fueron los merengues quienes se pusieron en ventaja gracias a Cristiano Ronaldo. Gareth Bale quedó de espaldas a la portería de Roman Bürki dentro del área tras un contra golpe y le dejó la pelota puesta a Ronaldo con un taconazo. El portugués no dudó y de primera sacó un disparo potente de pierna derecha que se incrustó en el arco después de pegar en el poste para el 0-1 al minuto 16.

Los alemanes igualaron las acciones antes de que terminara la primera parte en el minuto 43 debido a un error garrafal de Keylor Navas. Raphael Guerreiro cobró un tiro libre hacia el centro del arco de Navas, quien despejó de mala forma y la esférica le rebotó a Raphael Varane. Pierre Emerik Aubameyang aprovechó el error de Navas y mandó la redonda al fondo para el 1-1.

En la parte complementaria, Raphael Varane volvió a poner a los visitantes en ventaja con un remate en el área chica cuando transcurría el minuto 68. Karim Benzema sacó un remate al poste tras un servicio de Cristiano el cual Varane aprovechó para mandarlo al fondo y poner cifras definitivas de 1-2.

Sin embargo, los comandados por Tomas Tuchel tuvieron la última palabra en los minutos finales. El estadounidense Christian Pulisic desbordó por la banda derecha y sacó un centro que se le fue de largo a Aubameyang pero le quedó pleno a Andre Schurrle. El mundialista alemán controló y sacó un trallazo impresionante que se le fue a Keylor en el fondo y empató las acciones a dos goles.

Real Madrid enfrentará al Legia Warsovia en la próxima fecha de la Champions League mientras que el Borussia Dortmund visitará al Sporting de Lisboa.