Por: Redacción

La selección mexicana regresó hoy de Corea tras su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Muju, donde logró dos medallas de bronce y cinco quintos lugares.

Los resultados obtenidos por los taekwondoínes colocaron al país en el lugar 17 del medallero general y octavo por equipos, en un evento donde se presentaron 184 países.

“Tuvimos muchos competidores que se quedaron cerca de las medallas y eso fue muy bueno, además quienes estuvieron en su primer mundial se enfrentaron con atletas bien rankeados, algunos ganaron y otros perdieron con un marcador muy cerrado, así que siento que la delegación mexicana se vio muy bien”, declaró María Espinoza.

La doble medallista mundial se mostró feliz por volver al podio de un Campeonato Mundial, tras conseguir el bronce en menos de 73 kilogramos.

“Me siento contenta con la medalla de bronce y ahora a disfrutar del resultado. Ya quería cambiar ese rumbo de que hace 10 años no estaba arriba del podio en un Mundial y nunca perdí esa esperanza”.

Por su parte, Carlos Navarro, quien consiguió el bronce en -58 kilos, indicó que el resultado es muestra de que su trabajo en este ciclo olímpico empezó bien.

“Me siento muy agradecido con todo el equipo, todos los que me ayudaron a llegar aquí, obviamente trabajé para buscar la de oro, pero aún así, estoy contento con la de bronce y hay que trabajar más para mejorar y espero en el siguiente Mundial obtener otro metal de diferente color”.

Para el segundo semestre del año aún quedan competencias para los seleccionados mexicanos, como los Abiertos y Grand Prix, que les servirán para sumar puntos y mantener una buena posición en el ranking olímpico.

El próximo evento será el Grand Prix de Rusia, del 4 al 6 de agosto, que repartirá 40 puntos al ranking mundial y olímpico.

“El balance es bueno en el Mundial, ahora vienen varios eventos, y al Grand Prix solo irán Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez y César Rodríguez, quienes tienen mejor ranking y de alguna manera no deben de perder su posición”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.