Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul recibirá a Santos Laguna en duelo correspondiente a la jornada siete del futbol mexicano, donde los celestes buscarán alargar su racha positiva como locales, pues desde el 2016, los ahora dirigidos por Pedro Caixinha no caen frente a los laguneros.

Y es que la última vez que el conjunto de la Cooperativa perdió contra los Laguneros en la Capital del País se dio en el torneo Clausura 2016, con la anotación de Carlos Izquierdos, cuando los duelos de local de los de la Noria se celebraban en el hoy llamado Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Además, en el enfrentamiento, el equipo que en ese entonces estaba comandado por el ‘Jefe’ Tomás Boy, jugó parte del duelo con un hombre menos, pues Alfredo Peñaloza, árbitro central del enfrentamiento, expulsó a Joffre Guerrón en el minuto 92 por dos amonestaciones en un solo partido.

A esto se le suma que, de los últimos 10 encuentros que han disputado estos dos clubes, cinco se definieron a favor de los surgidos en Hidalgo, dos más para los ‘Guerreros’ y los tres restantes fueron empates con goles, 1-1 en el Apertura 2014 y 2-2 en el Clausura 2017 desde Torreón.

Por el momento, los subcampeones del Apertura 2018 se encuentran en la doceava posición de la tabla general con ocho unidades producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que los de la Laguna están en el puesto 11 con el mismo número de puntos.

El encuentro se celebrará este sábado desde la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.