Por: César Cuervo

Santos Laguna es uno de los equipos que mejor han rendido en los torneos cortos y esperan que el Apertura 2016 no sea la excepción. De cara al inicio de la Liga MX, los “Guerreros” intentarán mantenerse en los primeros lugares y entrar a la liguilla para pelear un posible título de liga ante las potencias como Tigres, Rayados o América. La directiva lagunera apostó todo por el técnico más joven de la liga, el argentino Luis Zubeldía y la temporada pasada sumaron 27 puntos aunque cayeron en cuartos ante el campeón Pachuca.

Zubeldía formó un equipo competitivo pero que nunca fue un contendiente de verdad debido a que no desplegaban un buen futbol con regularidad. La llegada del uruguayo Jonathan Rodríguez podría darle ese gol del cual tanto adoleció la temporada pasada con Martín Bravo como titular por la lesión de Djaniny Tavares. El charrúa viene procedente desde el Deportivo La Coruña, en donde no tuvo regularidad y no metió ningún gol en 16 partidos jugados.

Por otra parte, otra pieza que embonará a la perfección en el cuadro de Zubeldía será el colombiano Fredy Hinestroza de 26 años. El medio ofensivo llega del Zaragoza de España, club en donde la temporada 2015-16 tuvo regularidad y participó en 32 partidos de los cuales anotó dos goles y en la mayoría fue titular. Además, otro colombiano llega para reforzar la zona defensiva de los verdiblancos y se trata de Andrés Murillo, un joven de 20 años que promete mucho para el futuro.

El veterano Emiliano Armenteros llega un paso excelente por los Jaguares de Chiapas que le valió ser considerado por los laguneros. Armenteros jugó más de siete años con regularidad en la liga española con equipos como Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna y llega al equipo de Torreón para aportar experiencia y liderazgo. Además, los de la comarca trajeron como refuerzo al joven David Andrade, quien se desempeña como lateral derecho.

Los dirigidos por Luis Zubeldía arrancan su participación en la Liga MX el próximo domingo en casa ante Tigres.