Por: José Manuel Mota Fernández/

Santos Laguna se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2018, a pesar de haber empatado 2-2 en contra de las Águilas del América, pues el marcador global (6-3) les favoreció y ahora buscarán un título más frente a los diablos rojos de Toluca.

El objetivo americanista comenzó a forjarse desde los primeros minutos del partido donde avisaron con dos aproximaciones que no pudieron superar la humanidad de Jonathan Orozco, sin embargo, la polémica y un penal marcado a favor de las Águilas dio pie a lo que parecía el inicio de una hazaña.

Cecilio Domínguez fue el encargado de mover desde los 11 pasos tras el fallo de Jérémy Ménez que, entre otras cosas, ayudó a que los laguneros sacaran una importante ventaja en la ida. Domínguez cobró con tranquilidad hacia el costado izquierdo, mientras Orozco se tendió hacia el lado contrario.

La remontada tomó aún más forma en el minuto 22, cuando Méndez movió desde la esquina derecha a los linderos del área grande para la incorporación de Bruno Valdez que martilló el esférico para mandarlo al fondo de la portería enemiga ante la estirada de Orozco, quien no alcanzó a desviar la bola.

Pero el panorama se volvió complicado a cinco minutos de que terminara la primera parte. Una distracción de las Águilas dejó a Jonathan Rodríguez en un mano a mano con Agustín Marchesín y tras un recorte ligeramente obstaculizado por el meta enemigo, Rodríguez tomó la pelota y definió con un zapatazo al ángulo superior derecho que obligó al América a buscar dos goles en el complemento.

Los sustos para el conjunto de Coapa continuaron segundos después de haber comenzado la segunda mitad, pues los Guerreros probaron suerte de larga distancia y el balón rebotó en el travesaño y poco después, los locales contestaron con un zapatazo de Uribe que se fue muy desviado.

El cuadro local no dejó de insistir, ni buscar un gol que lo acercara en el global y que reviviera las esperanzas americanistas de pasar a la siguiente ronda. Los centros al área se convirtieron en la herramienta perfecta para intentarlo, sin embargo los cabezazos de los locales no pudieron superar a al portero de los laguneros.

Para terminar el duelo, los Guerreros de Santos Laguna consiguieron el segundo gol del partido en el 84′, gracias a la combinación que dejó a Isijara de frente a la portería rival para definir con un derechazo al palo más lejano de ‘Marche’.

Los horarios para la gran final se definirán en los próximos días.