Por: Luis Fernando Meneses

Mediante un comunicado en Facebook, el Atlético San Luis anunció que no podrá disputar la próxima temporada la liga de Ascenso MX, debido a que el cuadro potosino intentó comprar una franquicia en el máximo circuito y no resultó. Los aficionados explotaron en dicha red social.

El equipo que hubiera cambiado de sede a San Luis, según fuertes rumores de hace unas semanas, sería ‘Jaguares’ de Chiapas, cuadro que al tener grandes deudas económicas, sería comprado por el cuadro potosino.

El anuncio oficial se hizo al final del día de régimen de transferencias de la Liga MX, donde se dieron al rededor de 75 negociaciones y a unas cuantas horas de iniciar el draft del Ascenso.

Además, en el comunicado del equipo se habla de una reestructuración del proyecto, en la que se pretende reinventar la institución y volver más fuerte al cabo del año futbolístico que irá del torneo de Apertura 2016 al Clausura 2017.

El texto que consta de cuatro párrafos es el siguiente:

“Estimados aficionados:

A través de este comunicado, la Directiva de Atlético San Luis queremos informar la situación actual de nuestro querido equipo, el cuál no participará en la temporada 2016-2017 de Ascenso MX.

Como informamos anteriormente, en la pasada Asamblea de Dueños de dicha categoría decidimos resguardar la franquicia ante la posibilidad de la llegada de un nuevo equipo a nuestra ciudad, tomando el riesgo de buscar volver albergar a la máxima división del futbol mexicano en nuestro Estado, situación que no se concretó; este acontecimiento nos llena de tristeza sobre todo por nuestra querida afición y nuestra ciudad.

Es momento de reinventarnos, de tomar este año como una oportunidad de replantear nuestro futuro y comenzar a planear grandes cosas para nuestro equipo manteniendo el objetivo de buscar el ascenso, para esto necesitamos del apoyo de todos aquellos y aquellas que conforman la comunidad auriazul, queremos que la comunidad potosina tenga la certeza que este no es el final de la historia de esta Institución, ya que trabajaremos a partir de este día en regresar al equipo más fuerte que nunca, un año es mucho tiempo, pero juntos pasará más rápido.

Agradecemos a todos y todas, en los próximos meses estaremos dando a conocer la nueva estructura del equipo, porque sin lugar a dudas vamos a volver.

Atentamente
Atlético San Luis”.