Por: José Manuel Mota Fernández/

Ryan Lochte, multimedallista Olímpico, fue castigado por la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) luego de que publicó una foto a través de sus redes sociales, donde se le aprecia con un tratamiento intravenoso que no está permitido por este organismo.

El 12 veces ganador olímpico, de acuerdo con el boletín de la USADA, las sustancias que utilizaron están permitidas por este organismo y la Agencia Mundial Antidopaje, sin embargo, el hecho de haberlas tomado a través de este procedimiento, le atrajo la sanción de 14 meses.

Debido a esto, Lochte se perderá tres eventos de clasificación Olímpica, de cara a Tokyo 2020 como lo son el campeonato nacional, que comenzará esta semana en California, el Pan Pacific, que se disputará a finales del año, y la copa del mundo de 2019.

“Nunca he intentado obtener ninguna ventaja poniendo algo ilegal en mi cuerpo. Nunca haría eso, esto es muy serio para mí”, expresó el nadador después de que se dio a conocer el castigo que, probablemente, lo deje fuera de ritmo de cara a la próxima edición de los Olímpicos.

Esta no es la primera vez que recibe un castigo, ya que antes fue suspendido durante 10 meses por su comportamiento durante un escándalo que provocó ebrio durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.