Por: José Manuel Mota Fernández

Las televisoras rusas podrían quedarse sin los derechos de transmisión de los partidos del mundial que albergarán el siguiente año, debido a que la FIFA pide cantidades de dinero muy grandes, las cuales no pueden ser cubiertas por las televisoras locales, mismas que ya se unieron para negociar esta situación.

“Nos han exigido 110 millones (de dólares) por el Mundial. No tenemos ese dinero. Como mucho 38-40 millones”, declaró Mutkó, quien también está encargado de dirigir el comité organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Añadió que las principales televisoras de este país, como lo son Canal Uno, Rossiya y NTV, se unieron con el fin de negociar esta situación con el organismo rector del futbol mundial, para que así los habitantes del país europeo tengan más opciones para seguir la fiesta mundialista que se llevará en su país.

Una situación similar se presentó en la Copa Confederaciones, torneo en el cual el costo de la retransmisión de partidos era muy elevado y, tras días de negociación, se llegó a un acuerdo pocos días antes del inicio de la competencia con un valor final de 3.5 millones de dólares.