Por: José Manuel Mota Fernández

Rubens Sambueza sí podrá jugar en el Clásico Nacional, ya que la comisión disciplinaria le quitó la sanción al jugador americanista, luego de que este fue expulsado en el partido contra Puebla y su equipo interpusiera una queja ante esta organización, ya que consideraban que el castigo hacia su atacante, no fue debidamente señalado, sino de que se trató de un error arbitral.

La jugada de la primera amonestación se presentó al minuto 42 del partido en contra de Puebla, cuando Rubens se barrió lealmente para sacar el esférico, sin embargo, Fernando Guerrero, árbitro central del partido, juzgó esta acción de manera diferente y amonestó por primera vez en el encuentro al jugador de las Águilas. Esta jugada, fue la que protestó el equipo de Coapa y que la Comisión Disciplinaria resolvió a su favor.

Gracias a este decreto, Rubes Sambueza, quien habría sido suspendido por una jornada, sí podrá jugar el partido en contra de las Chivas, que se llevará a cabo el próximo domingo, en punto de las 21:00 horas.

En esta jornada, el americanista no fue el único sancionado, ya que Nahuel Rodríguez de Veracruz y Alberto Scancetti de Toluca, estarán fuera por una jornada, mientras que Damian Schmidt, de Puebla, estará fuera por dos partidos.