Por: César Cuervo

Los actuales campeones de las grandes ligas, los Kansas City Royals, abrieron la temporada con una victoria 3 a 4 sobre los New York Mets. El abridor estelar, Edison Vólzquez lanzó siete entradas completas y se llevó la victoria en su primera salida de la temporada en lo que fue una réplica de la Serie Mundial del año pasado. Por otra parte, Matt Harvey, primer lanzador de los Mets, salió con la derrota al lanzar cinco entras y dos tercios y permitir las cuatro carreras de los locales.

En la baja de la sexta, Lorenzo Cain anotó la tercera carrera de los Reales tras un sencillo al jardín central de Alex Gordon, anteriormente el jardinero central de los campeones llegó a tercera por un sencillo del primera base, Eric Hosmer y otro sencillo de sacrificio de Kendry Morales. En el turno posterior, Omar Infante le conectó de hit al relevista Bartolo Colón para impulsar a Alex Gordon y poner el 4 a 0 en la pizarra que prácticamente sentenció el encuentro.

Antes de esto, los dirigidos por Ned Yost se pusieron por delante en el marcador en la primera entrada gracias a un error del jardinero izquierdo de los neoyorquinos, Yoenis Céspedes, tras un batazo que parecía fácil de Mike Moustakas en la baja de la primera entrada, en el siguiente turno al bate, Lorenzo Cain negoció un pase por bolas ante Matt Harvey, el abridor de los Mets. Posteriormente, Eric Hosmer impulsó a Mike Moustakas con un sencillo hacia el jardín central que abrió el tablero.

Para la alta de la cuarta entrada, de nueva cuenta apareció el jardinero central Cain, quien bateó sencillo hacia el jardín central y se embasó, después, Hosmer lo llevó hasta la tercera gracias a un contacto hacia el derecho que puso hombres en las esquinas. En el siguiente turno al bat, el bateador designado de los Reales conectó un elevado de sacrificio para que Cain entrara caminando y, de esta forma poner adelante a su equipo 2 a 0.

Ceremonia previa al inicio del partido

Ceremonia previa al inicio del partido

Los visitantes no despertaron hasta la octava entrada, cuando Lucas Duda impulsó a Curtis Granderson y a Juan Lagares con un sencillo hacia el jardín central que descontó por los subcampeones de la MLB y los puso de lleno en la pelea por el partido. Inmediatamente después, Neil Walker pegó otro sencillo al relevista mexicano Joakim Soria que mandó a Yoenis Céspedes a home para poner el 3 a 4 y darle dramatismo al final del cotejo.

Primeramente, New York dejó ir dos oportunidades de descontar en la segunda y en la séptima al dejar a hombres en tercera. En la segunda, el tercera base de los Royals, Mike Moustakas, atrapó un batazo que se iba por el jardín izquierdo de Travis d’Arnaud y, con un lance a primera potente, sacó al receptor de los Mets para finiquitar los tres outs de la defensiva con un hombre en tercera. Lo mismo sucedió en la antepenúltima entrada, cuando Michael Conforto se quedó esperando en tercera cuando d’Arnaud mandó un elevado con dos outs que Lorenzo Cain bajó sin ningún problema para terminar con la entrada de los visitantes.

El cerrador mexicano de los Reales, Joakim Soria, tuvo una mala actuación al relevar a Edison Vólquez, el nacido en Monclova sólo lanzó dos tercios de entrada y permitió tres carreras de los Mets.