Por: Oswaldo Rojas

Durante el arranque de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-Panal-PVEM al gobierno de Oaxaca, Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, mostró su respaldo al proyecto de gobierno de Hinojosa sustentado en la inclusión de todos los estratos sociales.

“Se trata de que nos vaya mejor, de que las cosas que no se han hecho se lleven a cabo y aquellas que necesitamos para verdaderamente mejorar la calidad de vida, sean un hecho. Y eso es lo que Alejandro bien les comentaba” fueron las palabras de Beltrones.

Murat dijo que un segundo eje rector en su campaña será el del cuidado ambiental, asegurando que de ganar creará una secretaría de ecología puesto que para él es necesario un Oaxaca sustentable.

“Vamos  a utilizar los recursos naturales a favor de los oaxaqueños, además de repuntar la economía del Istmo de Tehuantepec a través de los proyectos eólicos con la reactivación de cuatro mil millones de pesos que se encuentran estancados en la región”.

Otros dos ejes rectores de su posible gubernatura serán la seguridad y la creación de infraestructuras modernas para el comercio local.

Por su parte el presidente del CEN priista explicó que de los actuales candidatos Murat resulta ser el mejor por sus raíces locales.