Por: Redacción

En los planes del yucateco Rommel Pacheco está el de seguir otro ciclo olímpico, y mantenerse como pareja del mexiquense Jahir Ocampo en los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

“Pienso seguir y completar otro ciclo olímpico, pero todo va por pasos y lo primero que está es el Mundial de Natación el próximo año, después los Juegos Centroamericanos”, expresó el clavadista.

Los Campeonatos Mundiales de Natación están programados a disputarse entre el 15 y 30 de julio próximos en Budapest, Hungría; los JCC Barranquilla 2018 (20 de julio-5 de agosto), los JP Lima 2019 (26 de julio-11 de agosto) y los JO Tokio 2020 (24 de julio-9 de agosto).

Desea otro ciclo olímpico, lo afrontará poco a poco y decidirá culminarlo de acuerdo ” a mi nivel, como me vaya sintiendo y si sigo ganando. Lo único que puedo asegurar que lo más me gusta son los clavados”.

En los pasados Juegos Olímpico Río 2016 se logró un quinto lugar en los sincronizados con Pacheco y Ocampo. “Yo seguiré con Jahir, y no hemos entrenado juntos porque estamos de vacaciones, pero pronto lo haremos con la misma preparación”

En el trampolín individual, Rommel concluyó séptimo en Río y aquella vez se le notó un rostro triste y desanimado, sin embargo, ahora lo ve todo del lado positivo. “De todo se aprende, de cualquier tipo de experiencia aunque no sean tan gratas y así es la vida de un deportista, siempre hay que aprender”.

Aseguró que está contento de haber ido a los Juegos Olímpicos, competir por México, que nunca se rindió y haber luchado hasta el final por lograr un buen resultado. “Me hubiera encantado estar en las medallas, pero hay más tiempo que vida, así que a seguir preparándome”, concluyó el clavadista de 30 años de edad.