Por: José Manuel Mota Fernández

Salvador Reyes, líder de la Rebel, emblemática porra de los Pumas, habló acerca del Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres y dijo que él ‘Inge’ no puede exigir respeto si él no lo da. Esto se presentó el día de ayer, en el Estadio Universitario, en el duelo de la Liga de Campeones, entre los conjuntos felinos, el cual terminó con empate a un gol.

“Le pregunto al ingeniero Rodríguez cómo puede pedir algo si él no lo da. Aquí no hay venta de boletos para los visitantes, hay que comprarlos en reventa con los abonados. Él pide respeto y creo que es una falta de respeto que no haya un espacio para la porra de visita cuando todos somos una familia y sólo hay rivalidad deportiva”, expresó el líder de la barra que cumplió 19 años de existencia este febrero.

Por su parte, el hinca de los Pumas también dio su punto de vista acerca de la violencia que existe en los estadios: “Para eliminar la violencia hay que trabajar y el ejemplo está en Ciudad Universitaria, donde se trabaja todos los días y es un estadio de primer mundo, hay accesos y lugares para la familia, discapacitados, para niños, para la porra visitante y la local, cosa que en este estadio no hay”.

Para terminar, Reyes declaró que dentro de la Rebel se han encargado de erradicar toda conducta violenta, principalmente cuando son locales. Añadió que este es un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y están conscientes que cada vez que visiten otra ciudad deben de ser respetosos y ordenados con el fin de no generar conflictos.