Por: José Manuel Mota Fernández/

La participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno está cerca de terminar y Rodolfo Dickson es la última oportunidad que tiene la delegación mexicana para no regresar a casa con las manos vacías, ya que el resto de los competidores quedaron lejos del podio.

Este 21 de febrero, será el día que el representativo mexicano se despida de la justa invernal, con la participación de Dickson en la prueba de slalom, donde intentará meterse en los primeros tres lugares y hacer historia en el deporte mexicano al ser el primero en conseguir una presea en esta disciplina.

Hasta este momento, cuatro de los cinco atletas mexicanos ya se despidieron de los Olímpicos de Invierno, todos ellos con una actuación por debajo de las expectativas, siendo Germán Madrazo el que peor posición tuvo al quedar en el puesto 116 en la prueba de 15 kilómetros, al terminar con un tiempo de 59 minutos y 34 segundos.

Por su parte, Sarah Schleper que había participado en otras ediciones con la bandera de Estados Unidos, terminó en el lugar 41 de 45 en el Slalom Súper Gigante, que fue pospuesto en su primera etapa por las ráfagas de aire que impidieron la celebración de la fase clasificatoria en esta prueba.

Además, Robert Franco en esquí acrobático, culminó en el lugar 27 de 30 competidores, al pasar la primera ronda con 21.60 puntos y 36 en la segunda, para quedarse muy lejos de las 85 unidades sumadas de Jonas Huzniker de Suiza que marcó a los 12 competidores que participaron en la final.

Ahora, Rodolfo Dickson después de haber quedado en el sitio 48 de 75 en slalom gigante, buscará colocarse entre los primeros lugares del slalom y cerrar de buena manera la participación de los mexicanos en Pyeongchang, la cual terminará el próximo 21 de febrero en punto de las 19:15 horas.

La competencia termina el 25 de febrero, con poco más de tres semanas de actividad.