Por: José Manuel Mota Fernández

Tras finalizar la jornada uno del futbol mexicano, dos jugadores fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria, una fue Luis Robles de los rojinegros del Atlas, mientras que Franco Jara también fue suspendido a pesar de no haber recibido el cartón colorado durante el partido que ganaron en contra de León.

La suspensión de Jara, se dio porque el atacante de los Tuzos del Pachuca se dejó caer dentro del área de León, situación que Alejandro Funk Villafañe, árbitro que debutó en primera división. Después de que concluyó el duelo, la Disciplinaria analizó la acción y determinó que el atacante no participara el siguiente partido por Engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado del partido.

Por otra pare, Luis Robes de los rojinegros del Atlas, tampoco podrá jugar en la segunda jornada del futbol mexicano, esto después de que fue culpable de juego brusco grave, esto debido a la barrida a destiempo que le hizo a Pablo Barrientos, en la cual apoyó la suela de su zapato en el tobillo del pie de apoyo del jugador de los Diablos.

Acerca del incidente que se presentó entre Diego Novaretti e Hirving Lozano, donde el zaguero de León le escupe al atacante de Pachuca, la Comisión Disciplinaria decretó que no existen los elementos suficientes para suspender al de los ‘Panzas Verdes’ por lo que este si podrá participar en el partido de su equipo en contra de Necaxa.