Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Argentina de Futbol Sub-23, que representará a su país en los próximos Juegos Olímpicos, fue víctima de la delincuencia en México, ya que durante su estadía en Puebla, Puebla, mientras estaban fuera del hotel donde se hospedaron, pertenencias de jugadores y cuerpo técnico, fueron tomadas de manera ilegal, de las habitaciones del combinado albiceleste.

Luego de que los dirigidos por Julio Olarticoechea, Campeón del Mundo en México 86, terminaron su último partido de preparación con un empate sin anotaciones frente a la escuadra mexicana, regresaron al hotel de concentración, fue en ese momento, cuando todos los integrantes de este seleccionado, se percataron de lo sucedido.

Las habitaciones donde pasaron la noche, estaban completamente revueltas y faltaban artículos personales, en su mayoría aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Claudio Chiqui Tapia, presidente de la delegación argentina, declaró que en cuanto los jugadores subieron a cambiarse para después cenar, se dieron cuenta de lo sucedido, además de que están buscando quien se haga responsable de este hecho.

Todos los pasaportes y documentos de este equipo se encuentran bajo resguardo, por lo que podrán viajar a Río de Janeiro para instalarse en la Villa Olímpica.