Por: Abraham Ortiz 

Luego de años de disputas entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe ,dentro y fuera del terreno de juego, fue en el 2012 cuando las cosas parecían haber quedado claras… hasta hoy que la rivalidad resurgió.

Sánchez, dijo que Ricardo La Volpe es un  “frustrado” y “amargado” esta mañana en el programa de televisión de ESPN.

La rivalidad que hay entre Hugo y La Volpe ha estado desde mucho tiempo atrás y en el programa el Pentapichichi se remontó a más de 30 años en la historia,  recordó algunas de las cosas que parecían haberse olvidado.

El origen del conflicto sucedió en la temporada de 1979, cuando Hugo Sánchez logró anotarle un gol de chilena al entonces guardameta de los Potros del Atlante. Polémico como siempre, La Volpe declararía que “ni en 100 años me volverá a anotar un gol así”. Sánchez contestó en el encuentro de vuelta de ese mismo año con otro tanto de la misma ejecución.

Recordó también la temporada de 1995 en el Atlante cuando Ricardo La Volpe era el técnico y él en sus últimos años como futbolista profesional.  La enemistad hizo que durante una gira en Europa, después de una discusión, el técnico argentino tomara de la playera y levantará a Sánchez.

Sánchez Márquez señaló que los jugadores de las Águilas del América tienen que tener cuidado,  “Va a reventar y no solamente eso, porque si algo hay en la historia de este sujeto es de que no sabe manejar figuras… el América está lleno de jugadores figura”. Mencionó que el Bigotón está acostumbrado a trabajar con jóvenes a los que puede maltratar, menospreciar e insultar y enfatizó que las personas no pueden cambiar ni de carácter ni de personalidad ni de educación.

A todo esto, Ricardo La Volpe a través de una llamada respondió a Hugo Sánchez. Y dejó en claro que hay que hablar con fundamentos, y no sólo hablar por hablar y sobre todo que “No hay que hablar por envidia”.

A lo que dijo el Pentapichichi sobre el conjunto azulcrema, señaló que no sabe de qué está hablando, y le recordó que durante cuatro años estuvo al frente de la selección (2006) y estuvo repleto de figuras, y que en todo ese tiempo no tuvo ningún problema con los “jugadores figura” como lo eran: Jared Borgetti, Osvaldo Sánchez, Rafa Márquez, Pavel Pardo y muchas más estrellas del fútbol.