Por Cecilia Aguirre/

María del Rosario Espinoza es la única mujer mexicana poseedora de tres medallas olímpicas, la última de ellas, fue plata en Río de Janeiro 2016; este viernes, fue reconocida su trayectoria deportiva, junto con 9 taekwondoínes que han llevado a México al podio de juegos olímpicos y campeonatos mundiales.

En la ceremonia encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González y el director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Cisneros; la  tricampeona olímpica, reconoció que subir al podio de la máxima justa veraniega, requiere muchas horas de entrenamiento y absoluta disciplina.

“Se necesita mucha dedicación, pasión, disciplina y entrega. El camino es largo y de mucho esfuerzo, pero una vez que te cuelgan la medalla olímpica, viene el momento mágico e inolvidable, sabes que conseguiste el máximo reconocimiento para un deportista, y la gloria no es sólo tuya, también es de nuestra familia y  por su puesto de México”, puntualizó.

En su oportunidad, el director técnico del COM, Carlos Cisneros dijo que cada uno de los atletas reconocidos “es un auténtico héroe olímpico, por su disciplina, constancia, y su lucha diaria durante los entrenamientos y en el momento de las competencias”.

Los atletas reconocidos fueron Mónica Torres, Enrique Torroella, Manuel Jurado, Williams de Jesús, Dolores Knolle, Víctor Estrada, Iridia Salazar, Óscar Salazar y Guillermo Pérez

Finalmente, Francisco Raymundo González, dijo que esta disciplina es cada vez más gloriosa “tan es  así que en lo que va del año  el Taekwondo ha traído muy buenos resultados”.