Por: José Manuel Mota Fernández

Rey Vargas se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que derrotó al inglés Gavin McDonnell por decisión mayoritaria (114-114, 117-111, 116-112 ) en Gran Bretaña. Además le arrebató el invicto con el que llegó a la contienda su rival nacido en Inglaterra.

El ‘Rey de Otumba’ aprovechó la distancia de sus extremidades y mantuvo al margen a su rival y aprovechó el contragolpe para mermar la fortaleza física de su contrincante. Con poco más de la pelea disputada, McDonnell se tiró hacia adelante para dañar a su adversario, pero Vargas evitó la mayor parte de los contactos de su oponente.

Ya con la decisión de los jueces dicha y con el cinturón del peso supergallo en los hombros que lo acredita como ganador, se dio tiempo de platicar con los medios de comunicación y dijo que muy pocos podrían haber llegado a las tarjetas y haber ganado de manera tan contundente como él lo hizo.

“No puedo describirlo, es una hazaña venir a casa de mi contrincante. Le gané y fue por puntos. No cualquiera lo hace”, sentenció.