Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Hernández, actual delantero del Bayer Leverkusen, habló acerca de la regla 10/8 que instauró la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX. Acerca de ella comentó que no favorece en nada al fútbol mexicano, ni a los jugadores que en ella militan, incluso comentó que en las decisiones que se toman en el balompie nacional, no se toma en cuenta al jugador.

En entrevista para el diario español, ‘El País’, Javier ‘Chicharito’ Hernández habló acerca de la criticad ley 10/8, que entró en vigor este año, la cual permite el uso ‘medido’ de jugadores extranjeros en los equipos mexicanos. Ante esta situación, Hernández Balcázar comentó que la nueva ley que se impuso en la Liga MX, no favorece en lo absoluto a los jugadores mexicanos.

Comentó también que es una pena que no se confíe en el futbolista mexicano y que se tenga que recurrir a tanto jugador extranjero. Chicharito dijo que esto de la regla ya era una realidad en México desde antes que se aprobara la regla y que al momento que la hicieron oficial, lo único que lograron fue legalizar una situación que desde antes existía.

También criticó el formato de competencia que tiene el fútbol mexicano, y es que considera que seis meses no son suficientes para brindar las oportunidades que requiere un jugador, ya que los equipos únicamente se centran en ser campeones o no descender automáticamente, por lo que el desarrollo de canteranos se hace a un lado.

Finalizó diciendo que es una pena que hay muchos jugadores con talento que no recibieron una oportunidad como la que él tuvo.