Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid se instaló en la gran final del Mundial de Clubes, luego de que derrotó 2-0 al Club América, quienes ahora tendrán que buscar terminar en el tercer lugar de torneo. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fueron los encargados de anotar para el conjunto merengue, ambas anotaciones cuando el tiempo se estaba agotando. Este partido se llevó a cabo en en Estadio Internacional de  Yokohama.

Los azulcrema fueron los primeros en aproximarse a la meta rival, esto fue con la incursión de Renato Ibarra por el sector izquierdo, quien antes de llegar a la línea final mandó un pase retratado para Oribe Peralta al centro del área, jugador que no pudo rematar cómodamente y mandó su remate por un costado de la meta defendida por Keylor Navas.

Cuando la primera mitad estaba a punto de terminar, al minuto 45+1, apareció el francés Karim Benzema para poner el 1-0. La jugada comenzó desde él área madridista, quienes tras una serie de toques lograron llegar con Kroos a las inmediaciones del área rival, donde Kroos mandó un pase filtrado para el autor del gol, quien definió por arriba de Moisés Muñoz, mismo que intentó tapar el disparo con un achique.

El segundo tiempo práctiacamente no presentó ninguna jugada de peligro, una de las más claras llegó al minuto 73, cuando Kroos tomó el esférico desde las afueras de la zona penal americanista y mandó un tiro a media altura que sin ningún problema detuvo el portero azulcrema.

Otra vez, a segundos de terminar el segundo tiempo, llegó la segunda anotación de los merengues, espercíficamente al minuto 90+3. Álvaro Morata mandó un pase filtrado para Ronaldo quien cruzó a Muñoz con un tiro raso al palo izquierdo.En primera instancia, Enrique Cáceres, central del juego, había anulado el gol de los merengues, sin embargo, luego de que el equipo revisó la repetición dio por buena la anotación.

El domingo a la una de la mañana, Atlético Nacional y América buscarán el tercer lugar del torneo.