Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid se aseguró el primer lugar de la tabla por una semana más, luego de que derrotó 3-0 al Deportivo Alavés, desde el Santiago Bernabéu. Los anotadores del partido fueron Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho Fernández. Este partido fue correspondiente a la semana 29 de La Liga.

Luego de 31 minutos de juego, Karim Benzema puso el 1-0, tras una pared con Dani Carvajal. El delantero francés le mandó un pase filtrado a su compañero, quien retrasó la bola con una diagonal a la entrada del área rival, lugar en el cual apareció el atacante de los merengues, que de primera intención la mandó al fondo de la meta rival.

Más adelante, ya en la segunda mitad y a cinco minutos de que terminara el partido, Isco Alarcón marcó el 2-0, con el pase de Cristiano Ronaldo. El lusitano le mandó un pase filtrado a la esquina del área chica e Isco, antes de que se le cerrara el ángulo de disparo, mandó un derechazo fortísimo a la parte superior de la cabaña rival para conseguir la segunda diana para los locales.

Ya para terminar el juego, tres minutos después de la segunda anotación, Nacho Fernández hizo el 3-0. Gareth Bale cobró un tiro libre que fue directo a rebotar con el travesaño de la portería visitante, sin embargo, el rebote le quedó de frente a Fernández, mismo que con la cabeza puso la tercera anotación en el marcador para el Real.

Con este resultado se colocaron a cinco puntos del Barcelona.