Por: César Cuervo

Real Madrid descontó diferencia en la cima de la tabla de La Liga al derrotar 4 a 0 al Eibar este sábado por la mañana. Los dirigidos por Zinedine Zidane tomaron aire fresco para enfrentar la Vuelta de los Cuartos de la Champions League ante el Wolfsburg, los goles llegaron por conducto de James Rodríguez, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Jesé en la cancha del Santiago Bernabéu.

Los merengues dominaron plenamente el primer tiempo y finiquitaron el encuentro. Apenas en el minuto 5, James Rodríguez adelantó a los locales con un disparo de tiro libre que sorprendió al meta Asier Riesgo en su poste y se coló a las redes para el 1 a 0 parcial. El colombiano respondió de gran forma ante las críticas recientes mostradas por la prensa sobre las declaraciones de su padre.

Transcurría el minuto 18 cuando Cristiano Ronaldo apareció en el partido con un desborde por la izquierda, el portugués ganó la posición con el cuerpo y encaró al defensa antes de darle la esférica a la llegada de Lucas Vázquez, quien de primera intención definió de pierna izquierda para vencer al arquero y poner el 2 a 0. Un minuto después, Jesé Rodríguez se escapó por la derecha y sirvió para Cristiano Ronaldo en la izquierda, el lusitano controló, remató de derecha y mandó la pelota a tocar las redes para el 3 a 0.

De nueva cuenta fue Ronaldo quien generó peligro en la portería de Riesgo, el portugués desbordó por la izquierda en el minuto 39 y le devolvió los favores a Jesé al mandarle la pelota en el centro del área, el español remató de primera para abrochar la goleada de los blancos por 4 a 0.

Con esta victoria, el Real Madrid descontó puntos sobre el Barcelona y se puso a cuatro unidades de los blaugranas en la cima de la tabla.