Por: José Manuel Mota Fernández/

Real Madrid se convirtió en tricampeón del Mundial de Clubes, luego de derrotar 4-1 a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que había eliminado a River Plate en las semifinales. De esta manera, el equipo merengue llega a seis campeonatos de este torneo, contando los de la Copa Europea-Sudamericana.

El marcador se abrió desde el minuto 14 con la anotación de Luka Modric, luego de que el equipo local presionó desde los primeros minutos la puerta de los españoles sin poder conseguir hacerle daño a Courtois, quien resolvió dos aproximaciones de buena manera.

La primera mitad terminó con ese marcador, gracias a la actuación del portero del Al Ain, quien tapó al menos tres oportunidades del equipo rival, como el cabezazo de Lucas Vázquez, un remate de Karim Benzema y una volea de Luka Modric que resolvió con un recueste.

Pero la parte complementaria guardó más alegrías para los merengues, quienes ampliaron la ventaja en el marcador al minuto 60, luego de un certero remate de Marcos Llorente que terminó por superar a propios y extraños hasta terminar por mover las redes del cuadro rival.

Para sentenciar el campeonato, apareció Sergio Ramos con el sello de la casa, con un centro al corazón del área que terminó por rematar con la cabeza y mandarla al fondo de la portería enemiga, quienes, a pesar de la goleada, no bajaron los brazos y lucharon hasta el final.

Cerca del final, una jugada a balón parado representó el descuento para los visitantes administrativos, pues un cabezazo certero de Shiotani terminó por superar a Courtois, quien se estiró cuan largo es para mandar la bola al fondo del marco madridista.

Pero no fue todo, al 90+1′, Vinicius Junior, que llevaba menos de cinco minutos en el partido, desbordó por el costado derecho y terminó por mandar una diagonal rasa que empujó un defensor del Al Ain para colocar el marcador final.

Real Madrid es el primer equipo en ganar tres Mundiales de Clubes de manera consecutiva.