Por: Redacción/ 

El senador del Grupo Parlamentario de Morena, José Narro Céspedes demanda a la Cámara de Diputados escuchar las demandas de los campesinos en todo el país e incrementar cuando menos 14 mil millones de pesos al presupuesto.

En conferencia de prensa, recordó que el campo es el sector que representa la segunda fuente de captación de divisas para México y somos los principales productores de 10 productos a nivel mundial, además de que atrae al año 32 mil 500 millones dólares al país, indicó.

El legislador Narro Céspedes reconoció que el proyecto de presupuesto que se analiza en la Cámara de Diputados contempla una reducción a los recursos para el sector primario de alrededor de 25 mil millones de pesos por lo manifestó su respaldo y solidaridad a los campesinos.

Ni siquiera estamos planteando el presupuesto del año pasado que fue de 72 mil millones de pesos y este año es de 57 mil. Lo que estamos planteando es restituir aquellos programas que tienen una incidencia directa en el tema del campo, mencionó.

Estamos solicitando un presupuesto justo, digno, pero sobre todo un presupuesto productivo porque lo que queremos es que este sector se integre al desarrollo, pero no sólo a través de políticas de subsistencia, señaló.

Narro consideró que el de igual manera se debe seguir con el apoyo al campo comercial para seguir manteniendo el crecimiento y desarrollo del sector.

Apoyar a la pequeña agricultura para recuperar la suficiencia alimentaria ya que tan sólo en este año se calcula que se van a importar más de 16 toneladas de maíz, indicó.