Por: José Manuel Mota Fernández

Los Rayados de Monterrey presentaron una solicitud de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, luego de que en el partido en contra de Querétaro, Eduardo Galván Basulto, árbitro del partido, expulsó al minuto 68 al atacante de la ‘Pandilla’, Dorlan Pabón, situación con la que el cuerpo técnico no estuvo de acuerdo, ya que consideraron que la jugada no era meritoria.

Cuando transcurría el minuto 68 del partido, Dorlan Pabón se generó el espacio por el sector izquierdo de la cancha y al querer entrar al área, fue barrido por el defensor con la casaca número cinco del Querétaro, Nery Domínguez, por lo cual el jugador de Monterrey terminó en el césped. Eduardo Galván consideró que se había tratado de un engaño del atacante y le mostró la segunda amarilla.

Debido a esto, el club regiomontano presentó una solicitud de inconformidad, ya que de acuerdo a ellos, en la repetición de la jugada antes mencionada, se alcanza a apreciar el contacto de la pierna del defensor con la del atacante. En caso de que no proceda la apelación, Pabón se perderá el partido en contra de Santos Laguna, el próximo 21 de septiembre.

La última situación de estas que se resolvió a favor del jugador, fue la de Rubens Sambueza previo al Clásico Nacional.