Por: José Manuel Mota Fernández

“Queríamos ganar” aseguró José Saturnino Cardozo, técnico de los ‘Diablos Rojos’ de Toluca, quien mostró su molestia tras dejar ir la victoria ante Puebla, además calificó el juego como muy interesante y agregó que seguirán trabajando para colocarse en los primeros puestos.

“El partido fue interesante, de ida y vuelta, sabíamos que el juego iba a ser así, que el rival tiene buena posesión de la pelota. El fútbol tiene 90 minutos donde se puede hacer mucho análisis, porque cuando ganábamos 1-0 pudimos haber liquidado sin problema, tuvimos 6, 7 contraataques; después ellos tuvieron tres tiros libres que Talavera sacó, pero jugadas generadas de ellos no tuvieron opción de gol.” dijo el diablo mayor. También añadió que su equipo juega bien, pero hace falta afinar detalles en la delantera, señaló que pierden balones de manera infantil y que fue por eso que los ‘Camoteros’ tuvieron tantas llegadas en los últimos minutos.

Cardozo sabe que el responsable de hacer funcionar al equipo es él: “Uno trabaja la propuesta nuestra durante de la semana, después, los que ejecutan son los jugadores en el campo de juego, pero también uno tiene que asumir su responsabilidad como cabeza de grupo”. Comentó que muchas personas lo culpan a él de la falta de contundencia y se defendió diciendo que él no cabecea, ni tira a gol, que sólo pone las alineaciones y manda las jugadas, son sus jugadores quienes las ejecutan.

Finalizó diciendo que da coraje que no hayan concluido de manera correcta todas las jugadas, pero que trabajarán en ello, para que eso no vuelva a suceder. Comparó el accionar del equipo con el de la semana pasada cuando enfrentaron a Morelia, expresó que en ambos encuentros tenían el control del partido y que no supieron plasmarlo en el marcador, arrojando como resultado dos empates.

El siguiente partido de los Diablos Rojos, es la visita a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.