Por: José Manuel Mota Fernández/

Roger Federer jugará el The Greatest Match este sábado contra Alexander Zverev desde la Monumental Plaza de Toros México, misma que presentará un lleno total y que podría representar un nuevo récord de asistencia en este deporte por la magnitud del recinto donde se va a jugar el partido.

Ante esta situación, el tenista suizo señaló que uno de sus anhelos por jugar en nuestro país, ahora como profesional, era romper la marca de 35 mil 681 personas que obtuvieron Kim Clijsters y Serena Williams en un partido de exhibición en Bruselas, Bélgica en el 2010.

Para el duelo que se celebrará este sábado en ‘La México’ se esperan aproximadamente 41 mil personas en el recinto, sin embargo, el récord de Williams y Clijsters podría no verse afectado, pues de acuerdo con El Universal, el comité Organizador de The Greatest Match, no pudo pagar la presencia de Guinness World Records, quienes cobran 50 mil dólares por la visita.

El tenista que se mantuvo por 310 semanas en el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales añadió que “Es un privilegio estar aquí, en el tenis no siempre se nos presenta la oportunidad de jugar frente a 41 mil personas, los estadios más grandes son de máximo 25 mil”.

Acerca de su futuro, ‘Su Majestad’ explicó que por el momento no tiene nada definido y por el momento solamente quiere pensar en el tenis, a pesar de ello, comentó que cuando llegue la etapa en la que tenga que pensar acerca de eso pondrá a sus hijos y a su familia como prioridad.

El partido entre Federer y Zverev será a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.