Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de dos temporadas no tan buenas de Carlos Peña en el Club Deportivo Guadalajara, su salida del club se ve cada vez más cerca, de hecho, se habla cada vez más de la incorporación del atacante a los Gallos Blancos de Querétaro, siempre y cuando ambas directivas se vean beneficiadas con la transacción de este jugador, quien llegó un año atrás a las Chivas.

Según los rumores de una fuente cercana a Chivas, los tapatíos ya están analizando una oferta de Querétaro, quienes habrían ofrecido una gran cantidad de dinero para sumar al ex de León y Pachuca a sus filas para enfrentar el próximo Clausura 2017, en el cual lucharán por la permanencia en el máximo circuito.

Una de las razones por las cuales la continuidad del ‘Gullit’ en Chivas está en duda, es la falta de efectividad que presenta, ya que de los 35 partidos que ha disputado como jugador rojiblanco, solamente ha anotado 8 goles, que si lo llevamos a números, tomando en cuenta que costó 8 millones de dólares, cada tanto de Peña le cuesta a Chivas un millón de dólares.

Hasta este momento solamente Querétaro se ha hecho escuchar para contratar al mexicano, sin embargo, se espera que otros equipos del máximo circuito del futbol mexicano hagan ofertas para hacerse de los servicios del jugador del Guadalajara.

En materia de transferencias esta ha sido la única que se relaciona con Chivas, quienes no han publicado su lista de transferencias.