Por: Erik Pérez

Querétaro dejó ir la victoria frente al Toluca luego de empatar a cero goles con el cuadro mexiquense en el Estadio Corregidora, esto durante el juego que ambos equipos sostuvieron correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2016. La acción de peligro más probable de convertirse en gol la tuvo el cuadro de los gallos, mediante un penal fallado por Antonio Naelson Sinha.

El partido lleno de emociones comenzó apenas al minuto 5 cuando Fernando Uribe disparó por encima del travesaño al centro que Ernesto Vega centraba desde la banda derecha.

Posteriormente el equipo local respondería a través de los zapatos de Edgar Benítez, quien al intentar centrar estrelló su balón en el defensa, lo que hizo que la pelota se desviara hacia la puerta, sin embargo, Alfredo Talavera, arquero choricero, desvió por encima del larguero para mandar a córner.

Al minuto 20 una serie de disparos puso en peligro la meta de Tiago Volpi, primero fue Christian Cueva contactó el esférico desde fuera el área para que el arquero brasileño despejara de puños. A pesar del desvío, el balón quedo en los pies de Vega quien estrelló el segundo disparo en la espalda de la defensa escarlata.

Nueve minutos después Ángel Sepúlveda tuvo la última llegada del primer tiempo para ambos equipos. El jugador queretano recibió la pelota en el último cuarto de la cancha y por medio de un drible dejo correr la pelota para enfilarse al área. Sin embargo, una vez estando adentro tiró desviado al verse frente a frente.

La jugada más peligrosa del encuentro llegó al minuto 53 cuando Miguel Ángel Chacón marcó penal a favor de Gallos Blancos, el árbitro mexicano decidió la infracción luego que Jordan Silva se interpusiera en el camino de Edgar Benítez, a pesar de que en ningún momento hubo contacto.

Al momento de cobrar, Sinha eligió el lado izquierdo, sin embargo el balón pegó en el palo y salió. En la misma jugada Alfredo Talavera salió lesionado, aparentemente dado a molestias musculares,  por lo que tuvo que entrar Liborio Sánchez.

El arquero recién ingresado generó su primer error en el primer balón que tocó, gracias a que la falta de comunicación con su defensa regaló el balón al equipo contrario que se enfiló inmediatamente, sin embargo, Benítez abanicó y no pudo disparar.

En seguida dos remates de cabeza crearon peligro en ambas metas, la primera, a cargo de Paulo Da Silva llegó después de un tiro de esquina, el testarazo que lleva altura fue enviada a un nuevo tiro de esquina. La segunda jugada área se desarrolló en el área de los visitantes, cuando al minuto 77 Ángel Sepúlveda contactó el balón en el filo del área grande, pero tuvo el mismo resultado.

Finalmente dos atajadas marcaron el rumbo del encuentro en los últimos diez minutos de juago, en esta ocasión, el primero fue en los guantes del arquero queretano, quien desvió un buen disparo que Lucas Lobos hizo desde afuera del área. Para culminar Sánchez achicó y detuvo el mano a mano que Yerson Cándelo tuvo para cerrar el partido.

Con este resultado ambos equipos llegaron a 13 puntos y se ubican en los lugares 13 y 14 respectivamente.