Por: José Manuel Mota Fernández

Carlos Darwin Quintero, atacante de las Águilas del América, declaró después del primer entrenamiento de los Azulcrema en Japón, que anhelan levantar el trofeo y no luchar por el tercer lugar, situación que los convertiría en el primer equipo mexicano en proclamarse campeones de este codiciado torneo.

“Hay que conseguir lo mejor posible, como les digo, soñamos con poder ser el primer club mexicano en levantar el Mundial de Clubes, ahorita el equipo está mentalizado en conseguir grandes cosas”, declaró Carlos Darwin Quintero, quien regresó al equipo titular hace dos partidos tras recuperarse de la tromboflebitis.

Por otra parte, Miguel Samudio, defensa de este equipo, habló acerca de su participación en el Mundial de Clubes y dijo que en este año no subestimarán al rival como lo hicieron el año pasado, situación que los llevó a quedar eliminados de la primera ronda.

“Sabemos lo que representan el equipo rival, tienen muy buenos jugadores, practicamente es un equipo dotado, entonces si queremos conseguir cosas importantes tenemos que partir de esa base de humildad, sacrificio, tal vez eso fue lo que nos faltó el año pasado. Entonces, hoy aprendimos de nuestros errores como se dice y queda respetar al rival, y a la hora de la hora jugar a muerte”, finalizó.

América comienza su participación el 11 de diciembre en contra del Jeonbuk.