Por: José Manuel Mota Fernández/

Este sábado por la tarde quedaron definidos los dos invitados para la Serie Mundial de la Mayor League Baseball (MLB), luego de que los Astros superaran a los Yankees en el séptimo partido de la penúltima etapa de la competencia, por lo que se medirán a los Dodgers de Los Ángeles.

La serie que comenzó el pasado viernes 13 de octubre, se inclinó 2-1 para los de Houston, que llegaron a la registradora en la cuarta entrada, posteriormente, en el segundo encuentro frente a los Yankees, volvieron a repetir la hazaña con el mismo marcador, mientras que los Dodgers vencieron 5-2 a los actuales campeones ese mismo día.

Para el domingo llegó el segundo serie entre Dodgers y Cubs, que se volvería a resolver a favor de los de Los Ángeles, en esta ocasión, con marcador de 4-1. Fue hasta la tercera fecha cuando comenzaron a cambiar las cosas, ya que los de Nueva York vencieron 8-1 a los Astros y para el partido cuatro, lograron empatarlo a dos.

Dodgers y Cubs definieron al campeón de la Liga Nacional el pasado jueves 19 de octubre, luego de que los californianos superaron 11-1 a los de Chicago y, de esta manera, regresaron a una Serie Mundial después de 29 años de no haber participado en una.

Por su parte, Yankees y Astros definieron todo este sábado con la serie igualada a tres, luego de que los de Houston superaron 4-0 a sus rivales desde el Minute Maid Park, para conseguir así proclamarse los campeones de la Conferencia Americana.

La Serie Mundial inicia el próximo martes 24 de octubre en punto de las 19:09, tiempo de la Ciudad de México.