Por: José Manuel Mota Fernández

El técnico América, Ricardo Antonio La Volpe, habló con los medios después del partido en contra de Veracruz, en el cual obtuvieron la victoria por la mínima diferencia, en donde dijo que América es el más vende y que si él habla o no, sigue siendo la portada de los periódicos, por alguna u otra razón, que lo llevan a pensar que es muy importante.

“Yo no hablo y sigo siendo tapa, y si estás con los ángeles, y si las corbatas, la verdad tantas estupideces que cada vez digo: ‘Que importante soy, como vendo’, y eso me pone contento. A esta edad observo y me río y sí, verdaderamente estoy con los ángeles. Me di cuenta que debo estar con Cristo y con los ángeles y no escuchar a los demás”, comentó.

Más adelante, dijo que el resultado de este día fue bueno, pero que a él le gustaría que su equipo fuera mucho más contundente, “que ganara por tres, dos o cuatro goles”, situación en la que está consciente que debe de trabajar, tanto en el tema personal, como en los jugadores.

Con relación a la presión que sienten por el regular comienzo del torneo dijo: “La presión se la tengo que sacar a ellos, el equipo tiene que jugar, la responsabilidad es mía, lo que dije el otro día, el semáforo rojo, verde, amarillo. Con la experiencia que tengo, sabemos que los resultados son los que manejas, si un técnico sigue o no sigue”.

América ganó sus primeros tres puntos en este torneo, luego de dos derrotas consecutivas.