Por: José Manuel Mota Fernández

Pachuca y Pumas dividieron puntos en Ciudad Universitaria, luego de que empataron a un gol en el duelo correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX. Darío Verón anotó para los universitarios, mientras que Óscar Murillo hizo lo propio para los hidalguenses, ambas anotaciones precedidas por un tiro de esquina. Además, Pachuca falló un penal que pudo haberle dado los tres puntos.

La primera clara llegó al minuto 10, cuando Franco Jara, de Pachuca, robó el esférico en la salida de la zaga universitaria, sin embargo, cuando intentó gambetear a Alfredo ‘Pollo’ Saldívar, el tobillo del pie izquierdo, el de apoyo, le hizo un falso y provocó que este perdiera el equilibrio y, por ende, la jugada perdió intensidad, ya que acabó en los pies del meta auriazul.

Después de 30 minutos jugados y con Pumas y sus intentos fallidos, Pachuca se aproximó una vez más, en esta ocasión con Erick Gutiérrez quien se iba solo frente a Saldivar, pero la barrida oportuna de José Carlos Van Rankin, evitó que el jugador de los tuzos continuara con su trayecto y es que el auriazul punteó la bola para mandarla a su guardameta y terminar con el peligro.

La primera anotación del partido, llegó en el minuto 45, en un tiro de esquina a favor de los locales, que le llegó a Darío Verón. A pesar de que en el primer remate Alfonso Blanco tapó el remate, le dejó el esférico al capitán de los felinos, mismo que con una barrida contrarrató y venció la meta del conjunto proveniente de la ‘Bella airosa’.

Solo un minutos después de haber comenzado la segunda mitad, Pachuca alcanzó a Pumas en el marcador, pero Adonai Escobedo, árbitro central del partido, invalidó la anotación de Franco Jara, debido a un contacto en la mano del delantero de los Tuzos, quien utilizó este recurso para ayudarse en la anotación.

Más adelante, al 67′, una mano dentro del área de los universitarios se convirtió en pena máxima, la cual ejecutóaquí Franco Jara y lo hizo raso, con media pontencia y al centro de la portería, exactamente al  lugar donde se encontraban los pies de Alfredo Saldivar, quien no solo tapó el penal, si no que se quedó con la bola y no dio rebote para un posible contrarremate de los visitantes.

Cerca de que terminara la segunda mitad, los Tuzos pusieron el 1-1 y en esta ocasión, el gol sí fue válido. La jugada comenzó con un tiro de esquina que movió a primer poste, donde Óscar Murillo ganóa posición y con un testarazo desvió lo suficiente la bola para que Saldivar no pudiera llegar a ella a pesar de que este había recorrido y se había recostado bien.

Pumas continúa sin perder en casa en la presente campaña.