Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas terminó este fin de semana como penúltimo lugar, luego de perder 2-0 este domingo en contra de Tijuana desde Ciudad Universitaria. Gustavo Bou y el ‘Quick’ en el tiempo de compensación fueron los anotadores del conjunto fronterizo, en el duelo correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2017.

Los primeros en hacer acto de presencia en el área rival fueron los Pumas, primero, con un tiro de larga distancia de Joffre Guerrón que no presentó peligro y posteriormente el derechazo de Alan Mendoza, número cinco, que pasó por un costado del palo derecho de la meta defendida por Gibran Lajud.

Posteriormente, tras un remate desviado de Nicolás Castillo, Víctor Malcorra de Tijuana tomó la bola en tres cuartos de cancha y una vez dentro de la zona pena sacó un tiro cruzado que no pudo ir más allá de Alfredo Saldívar, quién le metió el pecho para tapar el intento.

Conforme pasó el primer tiempo, las aproximaciones se fueron terminando, a tal grado que un desborde por el sector derecho que terminó en saque de banda luego de una intervención defensiva, fue una de las más claras en la recta final de los primeros 45 minutos.

Cinco minutos después de haber comenzado la parte complementaria, Gustavo Bou se encontró con el esférico a las afueras del área y luego de que dió un bote, le metió la parte interna del pie derecho para mandar el esférico pegado al palo izquierdo de la puerta defendida por el ‘Pollo’, para poner así el 1-0.

Para el 58′ Brian Figueroa se metió a la zona penal de los fronterizos con un desborde por el costado izquierdo y luego de que le cerraron el espacio para mandar el centro, chocó con el zaguero para terminar en el suelo, cosa que Francisco Chacón no señaló como infracción.

Con el control de las acciones, los universitarios se volcaron al frente para intentar conseguir un gol, sin embargo, el tiro de Néstor Calderón fue a las manos de Gibran Lajud y el de Brian Figueroa pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Ya en el tiempo de compensación, un tiro de esquina a favor de Pumas se convirtió en el 2-0 definitivo cuando el ‘Quick’ Mendoza explotó su velocidad para irse completamente solo contra la meta auriazul tras sacarse la marca de un zaguero y mandar la bola al fondo de las redes.

La siguiente semana Tijuana recibe a América y su ex entrenador Miguel Herrera.