Por: José Manuel Mota Fernández

Aproximadamente un mes después de que se dio a conocer que Darío Verón, emblemático defensa de los Pumas, no continuaría en el equipo, el cuadro universitario se despidió del mítico jugador a través de un video que fue publicado en las redes sociales del equipo auriazul.

En el video se muestra la trayectoria del zaguero paraguayo con el cuadro capitalino que va desde su debut en el 2003, hasta el último campeonato que consiguió con el cuadro capitalino, el cual fue en el 2011 tras derrotar a Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Al final del video, aparece la leyenda “¡Gracias, Verón!”, que marca el fin de la era del futbolista extranjero que más tiempo duró dentro del equipo universitario y que el día de hoy, tras finalizar el mercado veraniego en el futbol mexicano tendrá que buscar equipo en alguna otra parte del mundo.

Darío Anastacio Verón rechazó el partido homenaje que le planteó la directiva debido a que se sentía desilusionado por la manera en la que se terminó su era en el conjunto felino.