Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas derrotó a Jaguares 2-1 en calidad de visitante. Eduardo Herrera marcó los dos goles del equipo universitario luego de una racha sin conseguir anotar, para el equipo local anotó Silvio Romero. El partido fue correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2016 y se llevó a cabo en el Estadio Victor Manuel Reyna.

Apenas a los 7 minutos Alejandro Palacios evitó la caída de su portería con una buena racción. La delantera del equipo local se aproximó al área de los universitarios y con un disparo de Armenteros hicieron que el ‘Pikolín’ se empleara a su máximo, para que con la pierna derecha mandara el balón al tiro de esquina.

Con solo 12 minutos de la primera mitad, Eduardo Herrera se reencontró con el gol, tras el pase de Ismael Sosa. El equipo universitario recuperó el balón e Ismael Sosa corrió a máxima velocidad, dejó rivales en el camino y cuando llegó al área de los Jaguares y mandó un pase raso hacia el centro, que remató ‘Lalo’ solo frente a la portería defendida por Jiménez.

Luego de que Jaguares no tuvo aproximaciones al arco universitario, al 36′ se acercaron de nueva cuenta, sin embargo, otra atajada de Palacios evitó la anotación de los de la Selva Chiapaneca. Silvio Romero tomó el balón y de media vuelta sacó un tiro a la zona derecha de la portería de Pumas, que Palacios, con la mano derecha tras un recueste, detuvo sin dificultad.

Para el segundo tiempo, al minuto 57, Eduardo Herrera marcó su segundo gol del partido, esta vez desde los 11 pasos. Adonai Escobedo marcó una mano dentro del área tras una barrida de un defensa chiapaneco. El delantero auriazul definió al centro, ante el recueste al lado izquierdo del portero.

El descuento llegó 20 minutos después del penal y fue obra de Silvio Romero. El delantero de los Jaguares, luego de que recibió el pase del argentino Armenteros, definió con la pierna derecha y venció a Pikolín, que ya había intervenido en varias ocasiones.

A pesar de la victoria Pumas se encuentra fuera de la zona de liguilla.