Por: Erik Pérez

Con triplete de Mauro Boselli, León venció con marcador de 4 goles contra 1 a Puebla en el Camp Nou de León, Guanajuato. Además del argentino también consiguieron diana Elías Hernández por los felino y Christian “Recodo” Valdes para los camoteros.

La primera llegada de la fiera fue al minuto 18 cuando Mauro Boselli controló fuera del área y luego de acomodarse disparó de pierna izquierda buscando el poste más lejano, pero el vuelo de Fabian Villaseñor impidió que se convirtiera en anotación.

La segunda llegada también fue para los locales, pero esta  vez en los botines de Maximiliano Morales quien remató el centro de Aldo Rocha, el cual llegó votando a los límites del área chica. A pesar del buen disparo el arquero poblano nuevamente atajó esta vez mandando a córner por el lado derecho.

En el cobro del tiro de esquina el León vio esfumada otra oportunidad de gol. Elías Hernández cobró desde la escuadra derecha del campo en referencia al ataque y la pelota cruzó toda el área, después de una peinada en el centro del área Diego Novaretti remató con una vistosa palomita, sin embargo, el balón pegó en el palo izquierdo.

A pesar de las continuas llegadas del equipo leones, el primero en ponerse en ventaja fue el cuadro de la franja. La jugada del gol se desarrolló por la banda derecha en los pies de Christian “Hobbit” Bermúdez, quien después de dejar atrás a su marcador metió un centro raso que llegó a los pies de el “Recodo” quien golpeó el esférico con la pierna derecha y consiguió su gol cuando la pelota se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Al volver al campo de juego, León fue claramente dominador por lo que lo demostró en la cancha, su remontada comenzó al minuto 53 con el primer gol de Mauro Boselli. El argentino solo tuvo que empujar el balón después de que este rebotara en el poste, la jugada previa fue creada por José Juan Vázquez quien centró desde la banda derecha para que Guillermo Burdisso rematar de cabeza, sin embargo el balón fue desviado por Villaseñor y este rebotó en el palo.

Elías Hernández dio la voltereta al marcador al minuto 61, después de una buena jugada por el lado izquierdo orquestada por José Juan Vázquez quien recorrió toda la cancha luego de recibir el largo despejo del portero William Yarbrough, posteriormente el “Gallito” tocó para Maxi Morales quien finalmente concretó con Elías Hernández que sacó disparo con la pierna izquierda y perforó las redes en la esquina inferior derecho.

En contraparte, la siguiente jugada se desarrolló por la banda derecha, donde Maxi Morales encontró el espacio para recorrer media cancha y llegar hasta el área donde intentó disparar, sin embargo, Fabian Villaseñor atajó con una mano, la cual se vio doblada por el disparo y que causo que la pelota quedara libre dentro del área visitante, fue entonces cuando Mauro Boselli aprovechó para empujar el balón por segunda ocasión en el encuentro.

El rompe redes argentino completó su Hat-Trick al minuto 90+1 después de que el defensa central Johnny Magallon se sumó al ataque y disparó pero al travesaño lo que causo que nuevamente la pelota quedara viva dentro de la zona de peligro, donde Boselli llegó para aumentar a tres su marca personal.

Con este resultado León llegó a 25 puntos posicionándose en el cuarto lugar de la tabla general, por su parte Puebla descendió hasta el lugar 14 de la misma.