Por: José Manuel Mota Fernández

Dorados descendió de la primera división profesional luego de ser goleado 5-2 por los Tigres. Los goles del equipo ganador fueron anotados por Gignac, Jürgen Damm y Rafael Sobis, que además tuvo dos asistencias. Para los visitantes Wilson Morelo y Jairo González anotaron para hacer más decoroso el marcador.

El marcador se abrió al minuto 2 con la anotación de Rafael Sobis, a pase de Jesús Dueñas. El equipo local tejió su jugada y una vez que estaban dentro del área del ‘Gran Pez’, Dueñas levantó la cara y observó que su compañero entraba solo por el lado derecho del área y le cedió el balónal brasileño, quien de primera intención metió la bola a la portería defendida por Luis Michel.

Solo un minuto después llegó el empate que le dio vida momentaneamente a los Dorados. Luego del saque de inicio, el equipo visitante se descolgó y fue entonces cuando Yimmi Chará le pasó el balón a Wilson Morelo, que de primera intención y dentro del área felina definió con un tiro que entró de ‘campanita’, es decir que pegó en el larguero y posteriormente se coló a la portería.

El gusto le duró seis minutos a los sinaloenses, ya que Gignac puso el 2-1 con un remate de cabeza frente a la portería de Luis Michel. Rafael Sobis tomó el balón y luego de recortar a Michel, intentó tirar, sin embargo, ya no tenía ángulo para hacerlo. Sobis observó que el frances entraba al área y levantó la bola para que Gignac rematara con la cabeza a la portería de equipo visitante.

Al 31′, la debacle del equipo sinaloense continuó y Jürgen Damm puso el 3-1. El ‘Piloto’ Jiménez recibió un pase filtrado de Sobis y una vez que estaba en la línea final, mandó un centro adelante del punto penal que con la pierna derecha mandó el esférico adentro de la portería. Luis Michel se quedó tendido en el campo, ya que intentó cortar el centro raso de Jiménez.

Para la segunda mitad siguieron cayendo los goles para el equipo local. El cuarto gol llegó al minuto 48 y de nueva cuenta el delantero de los felinos remató sin marcador. En otra jugada en conjunto, el equipo local  llegó hasta el área del Gran Pez y fue Rafael Sobis quien le puso el pase a Gignac, quien consiguió su segundo gol del partido.

Cinco minutos después, al 53′, Damm marcó bajo las mismas circunstancias de los cuatro goles anteriores. El jugador que le dio el pase para gol fue Israel Jiménez, mismo que le dio la primera asistnecia. El Piloto bajó el trazo largo que le mandaron y mando un centro raso y fuerte para que Damm lo empujara al fondo de la portería de los ‘Peces’.

Al 66′ llegó la segunda anotación de Dorados por parte de Jairo González. El mediocampista de Dorados cobró una jugada a balón parado y entre defensores y rematadores que no lograron desviar el curso del balón, este terminó por entrar a un lado de Nahuel Guzmán quien no tuvo la oportunidad de reaccionar para evitar la anotación, que despidió a Dorados del máximo circuito.

Dorados necesitaba ganar todos sus partidos para permanecer en primera división.