Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State se pusieron adelante 1-0 en la serie sobre loa Rockets de Houston tras derrotarlos por marcador de 78-104 este sábado por la tarde. Los favoritos al título hicieron valer su superioridad y, gracias a una extraordinaria primera mitad, terminaron por apalear a los de Texas. Stephen Curry terminó con 24 puntos, siete rebotes y tres robos en 20 minutos de acción, el base tuvo que salir en el tercer parcial debido a un ligero golpe en el tobillo.

El mismo Curry marcó 16 de sus 24 puntos totales en el primer cuarto para que los locales se impusieran 15-33 en éste lapso del partido, además aportó defensiva al robar balones y bajar seis rebotes apenas en los primeros 12 minutos de juego. La defensiva fue fundamental para sacar tanta ventaja en poco tiempo, Draymond Green y Andrew Bogut fueron determinantes en la zona pintada para nulificar los embates de Dwight Howard cerca de la canasta. El pívot estrella de los Rockets acabó apenas con 14 puntos y 11 rebotes en la derrota de su equipo en el Oracle Arena, casa de los Warriors.

Para el segundo periodo, el dominio y superioridad de los actuales campeones siguió en aumento y su ventaja se acrecentó debido a un gran juego colectivo demostrado. Ocho de los 13 jugadores que vieron acción en el partido anotaron algún punto durante éste cuarto, entre ellos destacar las ocho unidades de Curry, quien en la segunda mitad sólo vio acción en tres minutos debido a un ligero golpe en el tobillo. El individualismo de Houston hoy pesó demasiado en el trámite del cotejo ya que tuvieron 24 pérdidas de balón y sólo 16 asistencias totales, mientras que los Warriors perdieron 15 balones y asistieron a sus compañeros en 26 ocasiones.

Stephen Curry sólo pudo disputar tres minutos en la segunda mitad ya que salió tocado del tobillo en el tercer cuarto del encuentro, sin embargo, no parece nada serio porque el MVP de la temporada pasada salió por su propio pie. Durante este lapso, los visitantes intentaron descontar puntos de la mano de James Harden, quien anotó 13 unidades pero no fue suficiente para hacer competitivos a unos Rockets que se vieron superados en todos los ámbitos del juego.

El último periodo fue de trámite para ambas franquicias gracias a la amplia diferencia en la pizarra. Steve Kerr aprovechó para darle minutos a jugadores poco habituales como Ian Clark, Anderson Varejao y Brandon Rush. Por su parte JB Bickerstaff también le dio minutos a hombres como Andrew Goudelock y Michael Beasley.

El próximo juego de la serie se llevará a cabo el lunes en la cancha del Oracle Arena.