Por: José Manuel Mota Fernández/

Pumas se convirtió en el último invitado a la liguilla del Clausura 2018, luego de empatar frente a los Gallos Blancos de Querétaro desde el Estadio Olímpico Universitario. Matías Alustiza fue el encargado de marcar a favor de los locales, mientras que Erbin Trejo igualó el marcador para los queretenses.

Desde el principio del partido los universitarios salieron a “matar o morir” y apenas a los dos minutos, tras un tiro de esquina, Jesús Gallardo se levantó dentro del área chico y logró rematar de cabeza, sin embargo, el testarazo del ofensivo auriazul se fue por un lado de la meta defendida por Tiago Volpi.

Más adelante, con la presión de los locales más fuerte que en un principio, Pablo Barrera probó suerte de media distancia, pero su envío, que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería, fue desviado por Volpi en un vuelo que le quitó el primero del partido a los auriazules.

Poco tiempo después, Matías Alustiza rompió la paridad en el duelo. El delantero de los Pumas se encontró con la bola dentro del área queretana y, con la pierna derecha, sacó un derechazo que pasó por debajo de las manos de Tiago Volpi para conseguir así el primero del partido.

El resto de la primera parte no cambió en mucho, pues fueron los locales los que más propusieron, sin embargo, la mayoría de las aproximaciones universitarias no se pudieron concretar por un error en el último pase o bien, por la figura de Volpi que tapó dos de peligro.

Para la parte complementaria, los roles se invirtieron ligeramente, pues fueron los Gallos Blancos los que más propusieron, sin embargo, Alfredo Saldívar, portero auriazul, logró sacar una de las más claras del cuadro rival, luego de un remate de Jaime Gómez que logró sacar con un vuelo a media altura.

Por su parte, los locales respondieron hasta el minuto 60 con la intervención del ‘Chavo’ Alustiza por el costado izquierdo del terreno de juego, el cual no rindió frutos gracias a la estirada de Volpi que terminó por mandar el remate del delantero enemigo para el tiro de esquina.

La insistencia de los Gallos se extendió durante toda la parte complementaria u en el 67′, tras un error en la salida del ‘Pollo’ Saldívar que Alexis Pérez mandó al palo y después con un penal a lo Panenka que falló Edson Puch en el 71′.

Los esfuerzos se vieron reflejados hasta el minuto 76 cuando Erbin Trejo se metió al área felino por el costado derecho y, con una especie de vaselina, techó al ‘Pollo’ que de convirtió en un espectador más del remate del delantero de los visitantes.

América será el rival de los auriazules en los cuartos de final.