Por: Raúl Tapia

Puerto Rico y Estados Unidos, disputarán esta noche la final del Clásico Mundial de Béisbol, desde el Dodger Stadium, en Los Ángeles, a las 19:00 tiempo del centro de México. Los ‘boricuas’ jugarán su segunda final, perdiendo en el año 2014 ante República Dominicana, mientras que los Estados Unidos disputarán su primer final y la motivación de jugar como locales.

Puerto Rico venció a Holanda en las semifinales, por cuatro carreras a tres, con un elevado de sacrificio en la entrada número 11, quienes aprovecharon la regla del torneo que indica que después del onceavo episodio, coloca a hombres en primera y segunda base. Sacrificando a Yadiel Modina, con un toque de sacrificio y darle la oportunidad a sus compañeros de correr a la siguiente base, generando el primer out.

Después de un boleto a primera base a Javier Báez, Rosario impulso a Correa con un batazo al jardín central, que fue controlado, pero llevo al ‘boricua’ a la goma con la carrera de la victoria.

Mientras que el equipo de los Estados Unidos, venció al dos veces campeón del Clásico Mundial de Béisbol, Japón, en un duelo de gran pitcheo, ganando dos carreras por uno. La novena de las barras y las estrellas generó la primer carrera en la cuarta entrada, con un batazo productor de Andrew McCutchen que llevó a la registradora a Cristian Yelich. Y en la octava entrada con batazo de Adam Jones remolcó el marcador para darle la oportunidad a Brandon Crawford, de sumar una carrera más y poner cifras definitivas en el marcador.

En la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, se enfrentaron estos dos grandes equipos con resultado positivo para los centroamericanos, Estados Unidos 5-6 Puerto Rico. Este segundo enfrentamiento definirá al mejor equipo del mundo.