Por: Erik Pérez y José Manuel Mota

Puebla venció a los Pumas esta tarde en la cancha del Estadio olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada tres de la Liga MX. El único tanto del partido lo anotó Matías Alustiza después de una buena jugada colectiva. El portero Cristian Campestrini se fue expulsado por doble amarilla en el minuto 87 de tiempo corrido y su lugar fue ocupado por un guardameta improvisado.

El Chavo  Alustiza puso el balón en las redes al minuto 30 del primer tiempo con un testarazo cruzado que doblegó al arquero universitario, Alejandro Palacios. El gol vino después de una buena jugada de Christian Hobbit Bermudez por la banda derecha, donde desbordó a su rival y puso un centro exacto para que su compañero superara la marca de Verón y anotará.

La emoción retornó en el partido cuando en los últimos momentos del encuentro, el arquero de la Franja, se hizo expulsar por una doble tarjeta amarilla, ambos castigos fueron por hacer tiempo según la percepción del arbitro del encuentro Diego Montaño. Dado que Puebla había quemado ya sus tres cambios, el jugador Ramon Arias cubrió el arco en los últimos minutos.

A partir de este momento los Pumas se tiraron al frente buscando el gol que les otorgara el empate. Ramon Arias detuvo dos situaciones claras de gol, siendo factor en el resultado final del partido.

En conferencia de prensa el director técnico del Puebla, Pablo Marini, felicito la actuación de los silbantes en el encuentro disputado.