Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que continúan con los procesos de capacitación para los equipos de la máxima categoría, donde ya figuran instituciones como Puebla, Lobos BUAP y Club América, que fueron los primeros en recibir la plática por parte de los federativos.

El principal objetivo de este programa es cumplir con los requisitos del IFAB para recibir la certificación del VAR y para ello, necesitan ir a explicar paso a paso el uso de este mecanismo en los 18 equipos de la máxima categoría, así como a los medios de comunicación.

Además, tienen que realizar pruebas en diferentes estadios del torneo local, donde ya tienen un mayor avance pues han pasado por 15 de ellos quedando pendientes el Estadio Jalisco y el Estadio Azteca que lo vivirán este viernes en categorías inferiores.

En caso de que México consiga la certificación sería el décimo país en implementar esta tecnología, además de que ya hay ligas como el Mundial de Clubes, Copa Confederaciones y el Mundial Rusia 2018, ya lo han puesto a prueba y seguirán utilizándolo en futuras competencias.

El proceso de capacitación culminará antes del inicio del Clausura 2019.